• News
  • Simple
  • Fancy
  • Featured
  • Plain
  • Mobile
  • Sugar!

¿Os acordáis de mi viaje a Budapest? Volví enamorada de dos pastelerías que descubrí. De una de ellas ya os hablé: GoaMama Coffee, una bakery de sueño situada en el centro del barrio judío. Pues hoy os quiero mostrar la otra. Sugar!, una pastelería que parece sacada del mundo de Charlie y la fábrica de chocolate! ¿Me acompañáis?

Sugar!

Sugar! es un concepto muy diferente al de las pastelerías a las que estamos acostumbrados. Es un viaje de ida a un mundo donde solo existen los caramelos, las gominolas y los dulces. Es una pastelería donde la decoración y los dulces estan en sintonía, un lugar de cuento en el centro de Budapest.

La decoración, muy especial y fabricada especialmente para la tienda, se basa en mesas que parecen derretirse (como si fueran helados), sillas y lamparas de colores transparentes y paredes con banderines y carpas de circo de vinilo. Y es que todo esta ambientado en el mundillo del circo. Y cuando digo todo, quiero decir también los dulces!

Dulces tematicos: el circo

Están expuestos en la larga barra de cristal. Cada uno de ellos simboliza un elemento o signo característico del circo, des del punto de vista de Sugar!. El clown, una bola roja rellena de mouse de mango y chocolate, nos recuerda a la nariz roja que se ponen los payasos; el cheesecake popcorn, una tarta de queso colocada dentro de una caja de palomitas, nos hace pensar en las palomitas que come el publico del circo; el tile chocolate, tres laminas de chocolate separadas por una mouse de chocolate, representan el podio donde se suben los leones para ser domados; y el circus sandwich, un eclair relleno de fresas y nata envuelto con un papel de periódico nos cuenta las ultimas noticias sobre el circo; entre otros. Comer cualquiera de sus dulces es como estar jugando a un juego de adivinanzas.

Unos dulces que, tanto por su aspecto como por su sabor, han estado creados y diseñados por Sugar! con mucha imaginación y utilizando técnicas y procedimientos que se emplean en la alta pastelería. 

A parte, también disponen de una amplia selección de tartas, macarons y batidos de muchos sabores distintos.

Sin duda, una pastelería en la que los más pequeños alucinarán, y los mayores se sentirán, por un momento, como niños.

No dudéis en visitar Sugar! en Budapest, ¡os transportará -por un rato- a un mundo totalmente distinto!

~
Sugar!
Paulay Ede utca 48
Budapest
~
Clàudia Vigueras
Dulce Budapest: una merienda en Sugar!
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *