¡Buenos días!

Sois muchos los que no estáis familiarizados con las partes de un cupcake, y al momento de hacer los encargos vais un poco perdidos. Cuando os hago preguntas tipo ¿de qué sabor vas a querer el frosting? o ¿los quieres decorados con fondant o con sprinkles? Os quedáis a cuadros sin entender de qué os estoy hablando.

Hoy vamos a resolver estas dudas con una clase de anatomía aplicada a los cupcakes. Vamos a utilizar esta estupenda infografía para hacerlo más esquemático, y así diferenciar de un simple vistazo las partes de un cupcake.

anatomía_cupcake_frostingbarcelona

Como vemos, podemos distinguir cuatro partes bien definidas:

· Bizcocho

Una masa hecha de la mezcla de ingredientes básicos como harina, huevos, mantequilla o azúcar, a la que se le añaden ingredientes extra dependiendo del sabor que hayáis escogido, como galletas oreo, vainilla, chocolate, canela, limónEn algunas recetas el bizcocho va relleno de crema, mermelada, chocolate o lemon curd, entre otros.

partes_cupcake_frosting_barcelona_bizcocho
Cupcakes enfriando sobre las rejillas

· Cápsula

El bizcocho se hornea dentro de un molde de papel para que aguante la forma y el tamaño deseado. Hay miles de cápsulas diferentes, de colores lisos o con diseños y motivos especiales.

Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?: Las cápsulas. Por @frostingbcn #cupcake #partes
Cupcakes de chocolate antes del horneado

· Frosting

Es la cobertura o crema que va sobre el bizcocho. Puede ser muy variado, des de buttercream -crema de mantequilla- a la que se le añaden diferentes ingredientes para conseguir el sabor deseado -fresa, limón, canela, chocolate blanco…-, hasta crema de queso, nata, merengue, ganache de chocolate

Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?: El frosting. Por @frostingbcn #cupcake #partes
Cupcakes con frosting de galletas Oreo

Ya veis que hay una amplia gama de coberturas para decorar los cupcakes. Cada una de ellas tiene sus características que vale la pena conocer antes de decidirnos por una. Por ejemplo: el buttercream suele ser bastante dulce, la crema de queso combinada con galletas Oreo esta de muerte -de momento es una de las que tiene más éxito-, el ganache de chocolate es muy ligero, y la nata como cobertura es una opción segura, ¡gusta a casi todo el mundo!

Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?: El frosting. Por @frostingbcn #cupcake #partes
Cupcakes de tiramisú con frosting de nata montada

· Decoraciones

Se trata de los detalles que colocamos encima del frosting. Se pueden personalizar al 100%, consiguiendo así un cupcake con carácter y personalidad. La decoraciones pueden ser elementos creados con fondant -una pasta blanda, elástica y moldeable, tipo plastilina, que permite hacer cualquier figura o forma- o sprinkles -las clásicas bolitas de colores, perlas de azúcar, virutas o pepitas de chocolate, lacasitos…-. También se pueden decorar con trocitos de fruta o trocitos de galleta!

Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?: Las decoraciones. Por @frostingbcn #cupcake #partes
Cupcakes decorados con Minions hechos con fondant
Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?: Las decoraciones. Por @frostingbcn #cupcake #partes
Cupcakes decorados con camisetas de futbol hechas con fondant

Ya veis que no es nada complicado! A partir de aquí, combinando estas cuatro partes se pueden crear miles de cupcakes con distintos sabores y decoraciones, ¡hasta encontrar el cupcake perfecto!

Y vosotros, ¿como combinaríais las cuatro partes de un cupcake?

Hasta aquí la clase de anatomía :).

Clàudia Vigueras
Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Clase de anatomía: ¿que partes tiene un cupcake?

  • 29 mayo, 2018 a las 12:25
    Enlace permanente

    If some one wants expert view on the topic of blogging and site-building then i propose him/her to
    pay a visit this webpage, Keep up the pleasant job.

Los comentarios están cerrados.